Manualidades para navidad: Arbolito elaborado con palos de paletas

¿Buscas manualidades fáciles de hacer para esta navidad? Hoy desde Ideasde.Org, te compartimos esta bonita y sencilla idea de manualidad para navidad, quieres saber mas? Continua leyendo.

¿Conoces esos paquetes de palitos de paletas de colores que puedes comprar en la sección de manualidades de la tienda del dólar? o bueno, también puedes utilizar palitos de paleta reciclados y pintarlos del color que mas te guste.

Seguramente, Cuando tus hijos están buscando una tarea nueva o algo para hacer con sus manos, generalmente puedes proporcionarles unos palitos de paletas de colores, pegamento y algunos ojos saltones, ya lo demás es cuestión de su creatividad.  Te sorprenderás de todo lo que ellos puedes llegar a crear con tan solo estos materiales.

Pero bueno, sabemos que estas aqui en busca de manualidad para navidad, asi que a continuacion te explicaremos paso a paso como hacer un mini arbol de navidad con palitos de paleta.

¡Hacer adornos de Navidad en forma de árbol!

Este año, te compartimos una forma diferente de hacer arbolitos de navidad con palos de paletas, ¡Realmente se ven increíbles! que opinas?,… recuerda dejarnos tu comentario!.

ideas de manualidades para navidad

 

Si eres amante de los colores brillantes y pedrería., estos estilos te van a encantar… tu que eres amante de las manualidad, de seguro muchas ocasiones te has visto en la tentacion de comprar diamantes de imitación, incluso si no tienes idea de qué hacer con ellos, pero no puedes resistirte a comprar un paquete de esas gemas brillantes solo porque son … bueno … ¡tan bonitas!

Por otro lado, no dejes que la idea de cortar los palitos de helado te asuste. Realmente no es tan difícil. Los niños no podrán hacerlo ellos mismos, pero una vez que descubran cómo puntuarlos y hacer que se rompan, ¡lo podrán hacer muy rápido!

Arboles de navidad y mas palos de paleta brillantes

Materiales necesario:

estos son los materiales necesarios para realizar esta hermosa manualidad navideña

  • Palitos de paletas de colores
  • Pegatinas de espuma estrellas
  • Pedrería brillante
  • Pegamento
  • Pistola de pegamento (silicona)
  • Bisturi uso

Por lo general la pedreria brillante y los palitos de paleta los puedes conseguir en tiendas o cacharreras de todo por 1 dolar, las estrellas adhesivas brillantes en alguna tienda de manualidades. Pero si te sientes creativo, puedes cortar estrellas de papel amarillo brillante (Fomi).

estrellitas para manualidades

Vas a tener que cortar 5 tamaños diferentes de trozos de palitos de paleta, cortados en longitudes de 1 “, 1.5 ″, 2 ″, 2.5 ″ y 3 ″.

manualidades paso a paso

Para cortar los palitos de paleta, usa el bisturí de uso general, marque los palitos de paleta en la parte delantera y trasera. Digo “puntaje” pero en realidad haz un corte en la madera tan fuerte como puedas un par de veces. Probablemente no lo lograrás del todo, pero está bien.

Debes asegurarte de puntuarlo en ambos lados del palito de paleta para que se ajuste de manera uniforme.

manualidades

Luego, después de haber hecho eso, se rompe fácilmente cuando lo doblas. Sin bordes dentados ni nada.

paso a paso manualidad

Con un trozo de palito de aproximadamente 1/2 ″ de largo, agregue un generoso glóbulo de pegamento caliente y mezcle un trozo de cordel entre el “tronco principal del arbolito”. Puedes ver la pieza mejor en la siguiente foto.

manualidad paso a paso

Distribuya uniformemente todas las piezas de palitos de paleta en la paleta de paletas púrpura y luego use una pistola de pegamento para unirlas al “tronco”.

manualidades para navidad con palitos de paletas

Ahora el momento que has estado esperando. ¡Vuélvete loco con esos brillantes pedrería y decora tu árbol de Navidad de palitos de paletas!

manualidades para navidad

Usé estrellas brillantes de espuma adhesiva para las estrellas de los árboles, pero como la estrella era más grande que la parte superior del árbol, decidí pegarla en la parte superior en lugar de despegar el adhesivo. No quería tener una gran área de pegajosidad que no estuviera vinculada a nada.

ideas de manualidades para navidad

Listo…¡¿No son bonitas ?!…déjanos tus comentarios.

Aquí un ejemplo de una variante que puedes hacer, solo se utilizo la pistola de pegamento para pegar y pegar los pompones).

ideas de manualidades para navidad

Pero nos encanta cómo se ven con los pedrería. ¡No puedes equivocarte con tener un poco de brillo extra en Navidad!

ideas de manualidades para navidad

Resumen de las Instrucciones paso a paso

  1. Corte los palitos de paletas verdes en 6 piezas en longitudes de ½ “, 1”, 1-1 / 2 “, 2”, 2-1 / 2 “y 3”.
  2. Para cortar los palitos de paleta, córtelos firmemente en ambos lados del palito de paletas un par de veces. Luego dóblela y debería separarse limpiamente en el punto en que la anotó.
  3. Agregue un pegote generoso de pegamento caliente en el extremo de la varilla de paleta púrpura, coloque ambos extremos de la cuerda en la parte superior de la cola, luego ponga el pedazo de paleta de paleta verde de ½ “en la parte superior para sostener el colgador de la cuerda en su lugar.
  4. Alinee las 5 piezas restantes de palitos de paleta verde uniformemente en la paleta de paletas púrpura y péguelas con pegamento caliente.
  5. Use pegamento caliente para pegar la estrella de espuma brillante.
  6. ¡Decora tu árbol con los brillantes pedrería!

ideas de manualidades para navidad

¡Estos árboles de Navidad de palitos de paletas son TAN FÁCILES de hacer y tan hermosos! Los niños necesitarán de su ayuda para cortar los palitos de paleta, pero aparte de eso, ellos deberían poder hacer el resto ellos mismos. ¡Estamos bastante seguros de que les encantará decorar sus arbolitos con los pedrería!

Asegúrate de revisar mis otras manualidades con palos de paleta, para crear árboles de Navidad geniales.

ideas de manualidades para navidad

Related Post

Leave a Reply