Elementos para elaborar maceteros de adorno para tu jardín

El jardín es una de las partes más neurológicas de la casa, pues además de ser un área especial para el esparcimiento, también podemos convertirla en un área donde se goce de una buena estética y decoración. A pesar de que muchos jardines posean decoraciones que lucen costosas, la principal atracción de los mismos son las plantas, las cuales van en maceteros. A pesar de que muchos pueden parecer costosos y un poco difíciles de hacer por cuenta propia, con los siguientes elementos o con alguno que otro material inteligente podrás hacer maceteros geniales y estéticos que le darán un agradable look a tu jardín.

Maceteros con botellas plásticas

Este elemento, el plástico, es genial, debido a que es resistente y además, estarás ayudando al medio ambiente al reutilizarlo para un fin bastante especial y decorativo. Desde botellas de plástico, hasta tubos largos de PVC, pueden servir para semilleros y para colocar plantas ornamentales como margaritas, lirios, gerberas, entre otras que cautivaran el amor en tu hogar.

maceta con botella de coca cola

macetas de plastico

maceteros minions

maceteros botellas plasticas

maceteros con botellas pintadas

macetas con botellas de plastico

Maceteros de bambú

Es un elemento resistente y muy fácil de conseguir, además de económico. Con solo una gran rama, podemos hacer maceteros colgantes para plantas florales o si lo preferimos, se pueden hacer porrones medianos para la tierra, para que la plata crezca en un espacio determinado. Con solo abrir una parte del mismo, colocar tierra colgarlo y colocar las semillas, tendremos un macetero muy original para plantas colgantes.

maceteros con bambú

maceta hecho con bambú

maceta hecho con bambú

maceta hecho con bambú

maceta hecho con bambú

Maceteros de Yeso

El yeso es otro de los materiales resistentes que se puede comprar en cualquier sitio. Al secarse, otorga una gran resistencia. Se pueden hacer maceteros muy básicos, así como otros que pueden llevar detalles y ornamentos, todo depende de tu imaginación. Los mismos son perfectos para colocarlos en mesas de jardín o en la sombra y además son muy resistentes.

macetas de yeso

Maceteros de madera

 

La madera es un elemento base a la hora de hacer maceteros ornamentales con estética, pero sin romper el aspecto áspero del jardín. Las cajas de madera pueden servir para hacer maceteros grandes y muy espaciosos para diversas plantas de huerto, o si se prefieren, las cajas pequeñas elaboradas a partir de trozos de madera para plantas más pequeñas como rosas, girasoles, entre otros, también, con este tipo de maceteros podrás evitar que tu mascota tenga contacto directo con tus plantas y les pueda causar algún tipo de daño.

maceteros de madera

macetero hecho con madera

Leave a Reply