¡Un arbolito de navidad con latas recicladas!

¿Quién dijo que el reciclaje y la decoración navideña no se llevan de la mano? Actualmente, las tendencias vanguardistas están abarrotando el mercado de la decoración y es que son ellas las encargadas de usar elementos no convencionales para crear sendas obras de arte o estilos de decoración muy llamativos, pero que no pasan la línea de lo extraño o extravagante. Son esas formas las que estarán presentes este año en la decoración navideña.

arbol de navidad con latas

Materiales

Para elaborar este arbolito, necesitaremos aproximadamente de 150 a 200 latas de aluminio, papel lija, por si se desea quitar la imagen comercial de la lata, pintura en aerosol plateada, blanca, dorada, roja y verde (dependerá del color que desees que sea tu arbolito y cómo desees decorarlo), pegamento a base de silicón frío o caliente y otros elementos decorativos.

arbol de navidad con latas recicladas

Armar el arbolito

Luego de lijar las latas, si se desea, se procederá a armarlas. Para eso deberás trazar un círculo en el sitio donde desees colocarlo, ya que las mismas estarán pegadas al suelo. Si lo prefieres, puedes colocarlas encima de una tabla para evitar el daño en el piso. Estos círculos tendrán que ser más y más pequeños, para que el árbol alcance una altura promedio y las latas puedan ser suficientes.

Pintura

Para darle un aspecto robótico, se puede hacer un diseño combinado entre un verde nacarado o brillante con plateado, y hacer diseños interesantes en las latas con otros colores. Todo depende de la imaginación.

Decoración

Para la decoración del árbol, puedes contar con varios elementos que pueden colocar sin necesidad de guindar, pues será como una repisa. Incluso, para ahorrar material y hacer que las latas sean suficientes, puedes pegar el árbol a la pared y hacer solo medio árbol. Una vez que esté decorado, si lo deseas, puedes agregar varias luces. Como consejo, se sugieren focos pequeños en la base del árbol que lo iluminen de abajo hacia arriba, y otras luces más pequeñas (luces blancas preferiblemente) en el resto del árbol para darle una apariencia más metálica.

De esta manera tendrás un arbolito de latas recicladas muy original y además te habrás ahorrado un montón de dinero, y  de esta forma cuidas al medio ambiente.

Related Post

Leave a Reply