Como hacer un atrapa sueños sencillo paso a paso

Hoy en ideasde.org queremos traerte este paso a paso de como hacer un atrapa sueños de forma sencilla, sabemos que te encantan, por eso no pierdas la oportunidad de realizar uno tu misma de forma practica y fácil para utilizarlo en un lugar de descanso de tu hogar.

como hacer un atrapa sueños

¿Qué es una trampa de sueños?

Los atrapa sueños son un elemento tradicional nativo de los indios de la cultura Americana, en la cual el significado de este elemento es el de alejar los espíritus oscuros y los malos sueños “atrapar las pesadillas”.

El atrapa sueños es comúnmente utilizado para colocarlo sobre la cama o la cuna de un niño.

¿Cómo funciona un atrapa sueños?  

El atrapa sueños consiste en una cuerda, la cual se coloca en forma de red enrollada en un anillo dejando un hueco en el centro, otros elementos que pueden componer el atrapa sueños son plumas y bolas de colores, (entre otros elementos de pedrería). La idea de su funcionamiento es que la cuerda en forma de red atrapa las pesadillas, mientras que el agujero que se deja en el centro permite pasar los buenos sueños hacia nuestra mente.

Otra forma de analizar el atrapa sueños, es viéndolo como una trampa de araña, la cual teje su red primero en círculos del anillo principal en sedales gruesos, para después ir colocando hilos delgados y pegajosos, pero ella nunca cae en su propia trampa.

Visto de esta forma, la trampa de los “atrapa sueños” está diseñada para que una persona comprenda sus sueños y sus problemas que causan estos malos sueños.

Tutorial para realizar tu propio atrapa sueños

Ten en cuenta que puedes usar los colores para combinar de la forma que desees, de ese modo el atrapa sueños se ajustara de forma correcta a la decoración y colores de tu habitación.

Para hacer un atrapa sueños de forma muy sencilla puedes seguir estos pasos:

También puedes ver: Como hacer un atrapasueños paso a paso – sigue el vídeo

  1. Encuentra una rama de sauce que tenga de longitud 1 m aprox. También puede utilizar un marco de bordado de madera ordinaria para el punto de cruz. (Ten en cuenta que es muy importante que la rama sea flexible).

como hacer un atrapa sueños

  1. Enrollar la rama de sauce varias veces, como ayuda puedes utilizar una maceta o balde para ir dando la forma circular a la rama. Una buena medida del círculo final sería de unos 20 cm de diámetro aprox.
  2. El anillo resultante se debe envolver con una cinta de tela o cuero, o simplemente una cuerda, puedes elegir el color que desees.

como hacer un atrapa sueños

4. Una vez terminado de cubrir el aro, es momento de empezar a tejer la red: primero debes pasar el hilo por el aro (sobre la tela o la cinta de cuero) en forma de vueltas en espiral, y luego comenzamos a tejer el siguiente círculo.

como hacer un atrapa sueños

5. Para lograr el paso anterior lo que debemos hacer es conectarlos con nudos a cada bobina de la fila anterior.

6. Repita el procedimiento hasta que todo el espacio interior del aro esté apretado con una telaraña.

Finalmente, un trampa sueños debe estar adornado con plumas. de seguro las puedes conseguir en algún taller de decoración o tiendas de disfraces. Todo lo demás depende de tu imaginación e imaginación, aquí te dejamos algunas imágenes con ideas para hacer tu propio atrapa sueños.

Ideas para hacer tu atrapa sueños

El atrapa sueños puede ser decorado de distintas formas, con elementos como lentejuelas, piedras de colores y plumas, mira aqui algunas de la mejores ideas para hacer un atrapa sueños fácilmente.

Ideas para hacer un atrapa sueños Ideas para hacer un atrapa sueños Ideas para hacer un atrapa sueños Ideas para hacer un atrapa sueños Ideas para hacer un atrapa sueños Ideas para hacer un atrapa sueños Ideas para hacer un atrapa sueños Ideas para hacer un atrapa sueños Ideas para hacer un atrapa sueños

¿Quizás valga la pena imaginar y hacer la trampa de tus sueños? Que opinas? Dejanos tu comentario

Related Post

Leave a Reply